Marketing, consejos sobre cómo optimizar sus presentaciones

Para optimizar sus presentaciones sean en vivo u online de una agencia marketing online, tiene que incluir palabras claves en su discurso, incluir su Twitter handle en todas las diapositivas, promocionar el contenido de las diapositivas en Slideshare, Visual.ly o en blogs… Esto es lo mínimo que puede hacer. Consejos para optimizar presentaciones.
Cada vez son más los profesionales delmarketing online y comunicación los que piensan que hablar en público viene a ser como el combustible del marketing de contenidos.
Una estrategia de presentación optimizada significa tener una narrativa o historia que incluya el mensaje clave de su marca y la forma en que dicha presentación está conectada a otros objetos de contenido.
Una presentación en vivo puede conectarse a otros content objects u objetos de contenidocomo puede ser un informe de investigación que a su vez esté conectado a una serie de blog posts los cuales, están conectados a activos digitales individuales como imágenes, encuestas, entrevistas influyente, infografías, comunicados de prensa, podcasts…
Consejos para optimizar presentaciones:
● Cree una plantilla de presentación, que incluya en la parte inferior (centrado) un logotipo enlazable, su hashtag y nombre en Twitter.
● Escriba un título creativo, un titulo optimizado con palabras clave para publicarlo posteriormente en una entrada de blog.
● Cree un esquema estructurado, de toda la presentación
● Haga una lista de “etiquetas”, o de palabras clave que representen conceptos clave. Éstas se utilizarán para la promoción en línea.
● Agregue imágenes o ejemplos que apoyen la idea de cada diapositiva (no las sobrecargue).
● Escriba titulares optimizados para cada diapositiva.
● Cite las fuentes (estadísticas, imágenes…), estas las podrá utilizar posteriormente en una infografía.
● Incluya “Tweetable” quotes en toda la presentación.
● Enlace imágenes al contenido asociado, esto no será útil durante la presentación, pero sí a la hora de publicar la presentación online.
● Incluya URLs cortas en las diapositivas.
Suba su presentación a Internet antes o inmediatamente después de que la haga y asegúrese de que esté disponible para todos los asistentes. También podría difundirla en sus networks o redes.
Imagen de alphaspirit